A tomar vientos!!

ficha collages 30x30 2010

Y la cara de cromo que se te queda cuando te cancelan un vuelo qué? quién te la paga? Después de hacerte descalzar y quitar el cinturón ahí estás tu, con una mano sujetándote los pantalones, con la otra tratando de plegar el carrito de tu niña e introduciendo bandejas cargadas de abrigos y efectos personales en la cinta del escáner (cuando vas con una niña de 10 meses ni te cuento las bandejitas que te salen), con un ojo mirando la cola que estás formando y con otro al agente de seguridad que te mira con cara de «a mi no se me escapa ni una». Consigues entrar, buscas un sitio donde quitarte las pantuflas de plástico y poder calzarte a gusto, te tomas un café, le das la merienda a la niña y te empiezan a llamar los familiares que han visto la tele o escuchado en la radio algo de una huelga. Al poco ves que la gente corre por los pasillos más de la cuenta. Te alarmas, pasas por la fase de negación «No, no puede ser, a mi no puede pasarme esto», luego empieza a haber comunicados por megafonía que también iban in crescendo: «Señores pasajeros, debido a xfzzzjrrrpdas asd asd «, y se cortaba, luego «Señores pasajeros, debido al conflicto laboral mantenido por los controladores aéreos… » y ya por último «Señores pasajeros, debido al ausentamiento masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos…» Y pasas a la fase de ira: «¡¡¡Mecagontorfsxxxx de la madre que los parió!!!» Luego te entra la depre y sientes todo aquello que imaginabas que sentirías cuando veías imágenes de anteriores huelgas del personal de Aena en los aeropuertos. Pasas a la fase de negociación y te agarras a la radio buscando algún clavo ardiendo al que agarrarte, «No, ya verás tú como esto se soluciona», pero no se soluciona y no te queda más remedio que pasar a la fase de aceptación. Recoges tu maleta y ta vas a casa. A la de Pascal y mi cuñada María que es un cielo, en mi caso.

Hay pocas cosas más deprimentes que deshacer la maleta de un viaje al que no has ido.

Así que, para la próxima vez, tengo un plan que he estado diseñando como puede verse en el collage. Todavía es un prototipo y tengo que terminar de definir una versión familiar, pero puede acabar con estas situaciones. Es un poco como lo de la película UP, pero en plan individual. Un poco de helio, unos globitos bien fuertes y… a París….

Acerca de Alberto Labad

Dame tiempo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A tomar vientos!!

  1. Daniel dijo:

    Me encanta esta pieza!!!!!, por cierto gracias por el link y ya formas parte del experimento Murrara. Gracias man y un abrchooo!!
    Tengo ganas de que quedemos y nos tomemos unas birras

  2. Alejandro dijo:

    Jodó… siento mucho que os tocase padecer la puñetera huelga salvaje de los controladores -nosotros estuvimos a punto de hacer un viaje en avión, pero al final optamos por el coche…-

    Y encima, con Violeta; da la sensación de que, en una humorada, el destino o lo que sea quiera recalcar que los niños «vienen» de París, no «VAN A» París…

    Abrazo,

    A.

Deja un comentario